Flash News
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Blog Archive

Popular Posts

Ads

Popular

Mail Instagram Pinterest RSS
GARRRA HISPÁNICA

Cosas que pasan en España y nadie responde

Antonio García Fuentes. Se ha llegado ya a que en España lo anormal en grado delictivo inimaginable, es lo más normal del mundo mundial; y aquí nos dicen que “todo marcha bien y que progresamos”, claro que el progreso y en nuestro riquísimo idioma, puede ser en sentido positivo o negativo, puesto que en ambos sentidos “el progreso” puede marchar; pero ya hace tiempo que aquí “se vive en una ciénaga incalificable”; puesto que incalificable es el abrir un periódico en la red y en el mismo encontrar, estos dos asuntos de que informo a mis lectores; mientras en el ambiente “flotan” ya no cientos, sino miles de otros hechos que conviven con nosotros o mejor dicho nos hacen convivir con ellos, como lo más normal del mundo; aparte de lo que reseño les dejo las direcciones para que puedan analizar el resto y opinar con más amplitud, aunque no sirva para nada.

“El rescate bancario o cómo sentar a MAFO en el banquillo: La cifra real de lo perdido por los contribuyentes en el rescate bancario sigue siendo un misterio que no se desvelará, en el mejor de los casos, hasta que el Estado no privatice el 65% que sigue teniendo en Bankia y en BMN. Aquel rescate bancario que no iba a costar “ni un euro al contribuyente”, según se afirmó con reiteración desde el Gobierno Rajoy en 2012 para frenar el espanto producido por la petición a la UE de una línea de crédito de hasta 100.000 millones para recapitalizar a la banca española, nos va a salir por un pico.
El lunes, el Tribunal de Cuentas (TC) dio una primera aproximación al “negocio” asegurando que, a diciembre de 2015, el coste del proceso de reestructuración de las antiguas Cajas ascendía a 60.718 millones, de los que 41.786 han sido aportados por el FROB y 18.932 por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de la banca, aunque el TC eleva hasta los 122.122 millones el total de recursos “comprometidos” en el rescate por el Estado y el sector. La cifra real de lo perdido por los contribuyentes sigue siendo un misterio que no se desvelará, en el mejor de los casos, hasta que el Estado no privatice el 65% que sigue teniendo en Bankia y en BMN (antigua Caja Murcia) y se liquide la Sareb (el banco malo). En todo caso, el Tribunal se atreve a realizar un cálculo de lo que se podría perder en el proceso si se cumplen las previsiones actuales, elevando la suma final a unos 41.800 millones tras alambicada sumas y restas capaces de marear al más pintado. Como es de imaginar, las cifras del TC no coinciden con las que expide Economía o el Banco de España (BdE). Un galimatías que, en todo caso, se resume en una frase: una ingente cantidad de dinero. Una vergüenza de dinero.

Lo escandaloso de las cifras ha movido a Ciudadanos y Podemos (el PSOE, tan culpable como el que más, ha decidido adherirse, faltaría más) a pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para ver cómo ha sido posible tal disparate, cómo se ha podido llevar a cabo una estafa de tales proporciones y perpetrada por tanta gente: los gestores colocados a dedo en la cúpula de las Cajas por el político correspondiente; obviamente los propios partidos, patronal y sindicatos, y naturalmente las instituciones supervisoras que en teoría debían controlarles, con el BdE a la cabeza. Hace casi 5 años, cuando en mayo de 2012 se procedió al rescate de Bankia tras el escándalo de las preferentes y la salida a bolsa, UPyD pidió en solitario al resto de grupos que apoyaran la creación de esa comisión. Todos se negaron sin excepción. Incluso un tal Garzón, entonces en IU, que tanto se indigna ahora desde la obediencia a Podemos. IU no podía apoyar la iniciativa porque también había estado chupando del bote de Cajamadrid, primero, y de Bankia, después. También había tenido su parte en el pastel de las black. Fue la constatación de que la vía política estaba cerrada a cal y canto lo que llevó a UPyD (con el diputado Andrés Herzog a la cabeza) a presentar una querella ante la Audiencia Nacional (AN) para tratar de esclarecer lo ocurrido. http://www.vozpopuli.com/opinion/rescate-bancario-sentar-MAFO-banquillo_0_990201538.html
Los juzgados y tribunales españoles han procesado o abierto juicio oral por delitos de corrupción contra 1.378responsables públicos entre julio de 2015 y septiembre de 2016, según el mapa de la corrupción presentado este jueves por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Durante este período de tiempo, los jueces ordinarios de las distintas Comunidades Autónomas han procesado o acusado, tanto por corrupción administrativa como política, a 1.106 personas entre empresarios, funcionarios públicos, gobernantes y políticos en el ejercicio de sus cargos. Por su parte, los seis juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional han procesado a 272y el Tribunal Supremo - última instancia jurisdiccional dedicada principalmente a la casación de sentencias-a ninguno. Cataluña está a la cabeza de procesados y acusados por corrupción en España con 303 personas a la espera de juicio o en fase de instrucción. De hecho, duplica la cifra de Andalucía que es la segunda comunidad con 153. Cierra el podio Madrid con 145”. http://www.vozpopuli.com/actualidad/procesados-acusados-corrupcion-cifras_11_989711020.html ***** ¿Cuántos de estos debieran estar en la cárcel y no están, cuántos debieran haber devuelto cantidades enormes de dinero que se llevaron y no han devuelto, por qué se retrasa tanto la justicia aquí, por qué en otros países funcionan mucho más rápido y eficazmente, por qué aquí no paran de surgir cada vez más cosas, lo que nos da a pensar que hay cantidades inmensas aún por descubrir? Hay muchos “por qués” en España y que no se aclaran ni se normalizan ¿¡¡Porqué!!?

Antonio García Fuentes

0 comentarios: